Economía

Ecopetrol

Ecopetrol reporta ola de atentados a la infraestructura petrolera del país

Desde el sábado hasta el día de hoy se han reportado siete ataques contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario

Ecopetrol reporta ola de atentados a la infraestructura petrolera del país

Ecopetrol reporta ola de atentados a la infraestructura petrolera del país(Colprensa / Archivo)

Desde el pasado sábado se han presentado siete ataques contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá, confirmó Ecopetrol a través su filial Cenit.

De acuerdo con el informe de la compañía en las últimas horas se presentaron tres ataques contra el sistema Caño Limón-Coveñas en las veredas Las Acacias, Guamalito y La Ceiba del municipio de Arauquita.

Adicionalmente, durante la tarde del sábado se registraron afectaciones en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, las cuales están siendo atendidas por personal especializado.

Los atentados también afectaron la operación del oleoducto Bicentenario a la altura del predio El Paraíso, vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul, con el cual se registran en total cinco atentados contra la infraestructura petrolera en Arauca.

Otros dos atentados fueron confirmados en la vereda Puerto Nuevo, municipio de Cubará en Boyacá, y en la vereda San Carlos, municipio de El Tarra en Norte de Santander. En total fueron perpetrados seis atentados contra el sistema Caño Limón-Coveñas y uno contra el oleoducto Bicentenario.

“Rechazamos enfáticamente estos ataques contra los oleoductos del país que generan afectaciones sociales, económicas y ambientales, más aún en esta crisis que se presenta en el país por la Covid-19, lo que hace más complejo adelantar las reparaciones con personal técnico en territorio. Esta etapa que vivimos los colombianos debe llamarnos a priorizar la vida y la integridad de las personas, así como el cuidado del medio ambiente” afirmó el presidente de Cenit, Héctor Manosalva Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad