Actualidad

Cerveza

Consumo de cerveza cayó cerca de un 70% por cuarentena: Bavaria

La compañía lanzó tres campañas para ayudar a tenderos, restaurantes y bares afectados por la pandemia del coronavirus

Consumo de cerveza cayó cerca de un 70% por cuarentena: Bavaria

Consumo de cerveza cayó cerca de un 70% por cuarentena: Bavaria / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El consumo de cerveza en el país ha registrado una caída del 70% como consecuencia de la cuarenta por la COVID-19, aseguró el Vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía, Fernando Jaramillo.

En diálogo con Caracol Radio manifestó que se han tenido que replantear muchas cosas en el negocio en unas condiciones muy difíciles en Colombia y en el mundo. 


Añadió que la mayor parte de los puntos de venta se encuentran cerrados, y de ahí las ventas se han desplomado a nivel nacional con un impacto directo para toda la cadena.

De acuerdo con el dirigente gremial ante este panorama se han implementado varios programas para ayudar a los tenderos, restaurantes y bares impactados de forma negativa por la cuarentena.

Entre los programas implementados se encuentran “tienda cerca.co”, que es un directorio digital de tiendas de barrio y pequeños mercados, que tras un mes de lanzado, cuenta con más de 41.000 tiendas inscritas y ha recibido 383.000 usuarios en su página web.

La segunda plataforma, Ayuda a la carta, busca dar una mano a bares y restaurantes colombianos a través de donaciones en línea, cuenta con cerca de 2.000 restaurantes y bares inscritos, de donde los colombianos han venido adquiriendo bonos y cuyos valores serán duplicados por parte de Bavaria y Diageo para apoyar a este sector que se ha visto fuertemente impactado.

Finalmente, para los colombianos que tienen iniciativas de impacto social, #MeUno Bavaria, la red de voluntarios más grande del país está conectando ayudas para la emergencia con de 80 iniciativas y más de 64 mil voluntarios dispuestos a ayudar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad