Ciencia y medio ambiente

Basura

"Es urgente precisar condición geológica del Relleno de Doña Juana"

La Contraloría pide pronunciamiento del operador del relleno por las causas y posibles riesgos derivados del deslizamiento.

"Es urgente precisar condición geológica del Relleno de Doña Juana"

"Es urgente precisar condición geológica del Relleno de Doña Juana"(Colprensa / Archivo)

La Contraloría General de la República ,plantea hoy la posibilidad de adelantar una acción conjunta con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, para establecer las posibles causas y situaciones relacionadas con el deslizamiento que se registró en el Relleno de Doña Juana, el pasado 28 de abril.

En una comunicación la Contraloría urgió hoy a al operador del relleno sanitario Doña Juana, a la ANLA, la Superintendencia de Servicios y la UAESP, para que precisen la condición de estabilidad geotécnica en la que se encuentra el relleno luego de este evento.

Señala el Organismo de Control, lo que ha podido establecer con la ANLA, el operador NO reportó oportunamente información geotécnica relevante del proceso de inestabilidad en marcha, que concluyó con esta nueva emergencia.

Para la Contraloría, esta situación debe ser abordada por la Supervisión del contrato y la ANLA, a efecto de imponer medidas que impidan que se repitan procesos de remoción en masa al interior del relleno y que, como consecuencia directa, se coloque en riesgo y exposición a la población por situaciones biosanitarias adversas y deterioro.

Finalmente la Contraloría General estima necesario, evaluar el Plan de contingencias del relleno Doña Juana y, en forma preliminar, dice que éste presenta debilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad