Inpec

Nuevamente piden la renuncia del director del Inpec

El representante liberal, Alejandro Vega, señaló que la dirección del Inpec ha fracasado en la gestión de los presos contagiados con COVID-19.

Durante un debate de control político en la plenaria de la Cámara de Representantes al Inpec, Uspec y al Ministerio de Justicia se criticó la gestión que han tenido ambas instituciones en el manejo de la situación carcelaria tras el contagio de varios presos con coronavirus.

Alejandro Vega, uno de los citantes al debate, señaló que el general Norberto Mujica, director del Inpec, no ha estado a la altura del manejo de la pandemia y que esto queda demostrado con el traslado de varios reclusos de la cárcel de Villavicencio a otros municipios y que, luego del traslado, se verificó que 8 de los trasladados estaban infectados.

Anteriormente otros representantes, como Óscar Villamizar del Centro Democrático, pidieron la renuncia del general Mujica argumentando las mismas razones. Adriana Matiz, del Partido Conservador, Luis Alberto Albán, del Partido Farc y Harry González, del Partido Liberal, reiteraron que el error ya se cometió por el envío reclusos a otros centros penitenciarios y que ahora deben responder y garantizar que no habrá más contagios en la población carcelaria ni en las comunidades cercanas a las prisiones.

Ante las denuncias, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló que pese a todas las medidas de seguridad y aislamiento, solamente se vislumbra que 14 días de cuarentena no son suficientes para determinar si alguien está contagiado con coronavirus.

Por su parte, Lizeth Cervantes, directora del Uspec, señaló que nunca han dejado de mantener las gestiones para garantizar los servicios de alimentación y protección dentro de los centros carcelarios. Cervantes destacó que, al momento, se están realizando 100 pruebas diarias para controlar el ritmo de contagio en las prisiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir