Piden a Procuraduría acompañar sesiones virtuales del Congreso
Varios representantes han argumentado que durante las sesiones virtuales se ha evidenciado la falta de garantías para las minorías.

Piden a Procuraduría acompañar sesiones virtuales del Congreso(Colprensa / Archivo)
Durante la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de la Comisión Primera de la corporación, Juan Carlos Losada, pidió a la Procuraduría que hay aun acompañamiento constante y preventivo para revisar si las sesiones virtuales cumplen con la ley y evitar “prácticas dictatoriales o absolutistas”.
El hecho ocurrió luego de que el derecho a la réplica de Juan Carlos Losada fuese cortado por decisión del presidente de la corporación, Carlos Cuenca Chaux, y quedara registrado que se refiere de forma despectiva al representante.
A la queja se han sumado otros miembros del Congreso asegurando que, en la virtualidad y durante la plenaria, se les cierra el micrófono, les quitan la palabra y no se garantiza la participación ni votación de los parlamentarios en algunos casos.
- Centro Democrático retira petición de renuncia a director del Inpec
- Cámara cierra el camino a sesiones semipresenciales
- Gobierno prepara línea de crédito para colegios y universidades privadas
Ante el hecho, el representante Carlos Cuenca Chaux señaló que, si bien sí dijo “el madrazo”, nunca lo dirigió a ningún miembro del Congreso.
La propuesta de Losada al procurador Fernando Carrillo es crear un equipo élite para que haga una “vigilancia especial y auditoría informática permanente y en tiempo real (…) con el propósito de anticiparse y evitar la ocurrencia de hechos que afecten los derechos de los congresistas, y se garantice en todo tiempo el respeto pleno de las garantías de los derechos constitucionales”.



