Política

Congreso Colombia

Piden a Procuraduría acompañar sesiones virtuales del Congreso

Varios representantes han argumentado que durante las sesiones virtuales se ha evidenciado la falta de garantías para las minorías.

Piden a Procuraduría acompañar sesiones virtuales del Congreso

Piden a Procuraduría acompañar sesiones virtuales del Congreso(Colprensa / Archivo)

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de la Comisión Primera de la corporación, Juan Carlos Losada, pidió a la Procuraduría que hay aun acompañamiento constante y preventivo para revisar si las sesiones virtuales cumplen con la ley y evitar “prácticas dictatoriales o absolutistas”.

El hecho ocurrió luego de que el derecho a la réplica de Juan Carlos Losada fuese cortado por decisión del presidente de la corporación, Carlos Cuenca Chaux, y quedara registrado que se refiere de forma despectiva al representante.

A la queja se han sumado otros miembros del Congreso asegurando que, en la virtualidad y durante la plenaria, se les cierra el micrófono, les quitan la palabra y no se garantiza la participación ni votación de los parlamentarios en algunos casos.

Ante el hecho, el representante Carlos Cuenca Chaux señaló que, si bien sí dijo “el madrazo”, nunca lo dirigió a ningún miembro del Congreso.

La propuesta de Losada al procurador Fernando Carrillo es crear un equipo élite para que haga una “vigilancia especial y auditoría informática permanente y en tiempo real (…) con el propósito de anticiparse y evitar la ocurrencia de hechos que afecten los derechos de los congresistas, y se garantice en todo tiempo el respeto pleno de las garantías de los derechos constitucionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad