Política

Cámara Representantes Colombia

Cámara cierra el camino a sesiones semipresenciales

Con votación mayoritaria se restringió la presencia de representantes en el Congreso durante el aislamiento preventivo.

Cámara cierra el camino a sesiones semipresenciales

Cámara cierra el camino a sesiones semipresenciales(Colprensa)

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes en la que se realizó un debate de control político a la Ministra de Justicia por cuenta de la situación carcelaria ante la pandemia, se presentó una proposición que restringe las sesiones presenciales durante el aislamiento preventivo.

La votación resultó 130 votos a favor y 34 en contra, lo que según varios representantes destruye la posibilidad de crear las sesiones semipresenciales. Entre los votantes a favor de la proposición, principalmente de la bancada del Centro Democrático, aseguraron que la decisión se toma por seguridad y prevención para evitar que los Congresistas se conviertan en un foco de contagio.

La decisión generó acusaciones de populismo y búsqueda de "réditos políticos" entre representantes que destacaron que en la plenaria no existen garantías para desarrollar la tarea política correctamente.

Los representantes que asistieron al capitolio, María José Pizarro, León Freddy Muñoz, Katherine Miranda, David Racero e Inti Asprilla aseguraron que esta proposición lo único que busca es generar trabas al funcionamiento del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad