Créditos

Gobierno prepara línea de crédito para colegios y universidades privadas

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, en una sesión en la Comisión Séptima del Senado, anunció que el Gobierno se encuentra estructurando una línea especial de crédito para las instituciones de educación privadas que se han visto afectadas por cuenta de la pandemia por la covid-19.

"Cuando les mencionaba esta línea de crédito que estamos estructurando con el Ministerio de Hacienda para colegios privados y para universidades, justamente se busca dar un alivio, una financiación, un flujo de caja...".

La ministra indicó que, entiende la realidad de las familias y también la de los profesionales que trabajan en las instituciones y que dependen de esos salarios.

"Nosotros generamos por ley un marco tarifario que lo que avala son incrementos de un año a otro, pero obviamente cuando podamos tener este mecanismo de financiación, nos sentaremos con los colegios privados a revisar qué mecanismos habría para también trasladar el alivio que se genera a la institución, para posibilidades de pago a las familias", agregó.

En la sesión el senador Álvaro Uribe expuso también la situación que estarían viviendo las instituciones privadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir