Jugar en una sede, la opción de Dimayor viable para el MinDeportes
Ernesto Lucena aseguró que sería una "buena solución" para que se pueda terminar la Liga Colombiana.
El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló este sábado en W Radio acerca de una de las grandes incógnitas deportivas en el país: el regreso del fútbol profesional colombiano. Ante ello, se abrió una nueva posibilidad para culminar la Liga que se estaba disputando antes de ser suspendida por el COVID-19.
La opción de jugar el resto del torneo en una sola sede era otra de las ‘vías de escape’ para la reanudación del campeonato, pues ello disminuiría los viajes y le permitiría a los equipos concentrarse en una única ciudad. Respecto a ello, Lucena reconoció que es una idea viable:
- El cerebro detrás de la Libertadores: ¡Feliz Cumpleaños, ‘profe’ Montoya!
- "A los jugadores los hemos escuchado, pero no hay más plata": Óscar Upegui
- "Que vuelva el fútbol cuando nadie tenga ningún riesgo": A. Guimarães
"Desde el punto de vista deportivo es una buena solución. En Estados Unidos lo han hecho en otros deportes. Tocaría mirar la ciudad y el Ministerio de Salud tendría la palabra, por lo menos para terminar el primer torneo en una sola ciudad", precisó.
Además, volvió a hacer énfasis en que jugar con público es muy complicado, por las disposiciones del Gobierno y del Ministerio de Salud: "Este año vemos muy difícil que haya espectáculos a puerta abierta, el presidente Duque ha sido enfático. El torneo se haría a puerta cerrada".
Finalmente, en torno al protocolo de salubridad presentado por Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el ministro se mostró optimista ante el contenido de este: "Es un protocolo bien hecho, tiene todas las características que uno esperaría desde el punto de vista científico y deportivo y que lleva a que los jugadores tengan protección, que es lo que nos interesa. Ahora viene la retroalimentación, eso tomaría unos 20 o 30 días, y luego, 28 días adicionales para hacer todos los controles.".
Recordemos que, tanto el MinDeporte como la FCF y la Dimayor, se volverán a reunir el 11 de mayo para concertar sobre el contenido del protocolo.