El cerebro detrás de la Libertadores: ¡Feliz Cumpleaños, ‘profe’ Montoya!
El ex técnico colombiano, quien ganó el título continental con el Once Caldas en el 2004, cumple un año más de vida.
Brillantez y genialidad desde el banquillo, son algunos de los calificativos que enmarcan la hazaña conseguida por el ex técnico colombiano, Luis Fernando Montoya, al ganar la Copa Libertadores del 2004 con el Once Caldas. Y justamente, este 2 de mayo el ‘profe’ cumple 63 años.
Muy recordado por el Once Caldas, club al cual llegó en el 2003 e inmediatamente dejaría su marca en la Liga Colombiana, pues ese mismo año se llevaría el Torneo Apertura, que significaría la primera estrella del ‘Blanco Blanco’ luego de más de 50 años y la segunda en su historia.
- "Que vuelva el fútbol cuando nadie tenga ningún riesgo": A. Guimarães
- "A los jugadores los hemos escuchado, pero no hay más plata": Óscar Upegui
- Millonarios denuncia suplantación de identidad contra sus directivos
Pero avanzando en aquella inborrable historia de amor con el Once Caldas, aquel equipo, potenciado desde el banco del ‘profe‘ Montoya, contaría en esa Libertadores del 2004 con jugadores de la talla de Juan Carlos Henao en el arco; Samuel Vanegas en la defensa siendo el capitán de campo; Jhon Viáfara, Elkin Soto y Arnulfo Valentierra, referentes en el mediocampo, siendo este último, además, el goleador del equipo en dicha edición. Y claro: inolvidable definición desde los penales conta Boca Juniors.
Lastimosamente, la vida le dio un giro abrupto al ‘profe’ el 22 de diciembre del 2004, cuando, al intentar defender a su esposa de un robo en el municipio de Caldas, Antioquia, recibió dos impactos de bala que afectaron severamente su médula espinal y le ocasionaron una cuadriplejía irreversible. A raiz de aquel suceso, su historia de superación y resiliencia se ha convertido en un ejemplo para el mundo del fútbol, que por siempre recordarán a semejante figura como ‘El Campeón de la Vida’.