Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Solicitan “con urgencia” un vuelo para repatriar 400 colombianos en Ecuador

La Comisión Segunda de la Cámara denunció falta de articulación entre las autoridades de ambos países y falta de gestión del Consulado en Quito.

Solicitan “con urgencia” un vuelo para repatriar 400 colombianos en Ecuador

Solicitan “con urgencia” un vuelo para repatriar 400 colombianos en Ecuador(Getty Images)

Frente a la situación que cerca de 5.000 colombianos atraviesan en otros países, a causa de la pandemia y el cierre de fronteras, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que maneja las relaciones exteriores, solicitó a la Canciller Claudia Blum que "con urgencia" gestione un vuelo de repatriación para ayudar a más de 400 colombianos que, aseguran, se encuentran varados en Ecuador.

"Hemos destacado el caso de Ecuador porque fue objeto de debate en nuestra Comisión. Pudimos evidenciar la falta de articulación entre las autoridades colombianas y ecuatorianas; también la falta de gestión de la cónsul en Quito, que no contestó a los llamados de los colombianos ni pudo articular un vuelo que venía desde Ecuador, y terminó llegando con cero pasajeros a Bogotá, mientras que, en su regreso, llevó a Quito ciudadanos ecuatorianos", explicó el representante liberal Carlos Ardila.

Sin embargo, aclaró el parlamentario, la solicitud es "para pedir que se agilicen los vuelos de todos los colombianos que buscan regresar, porque se encuentran varados en diferentes países. Nuestro llamado a Cancillería es a que se articulen, y tengan agilidad para que, de manera pronta, los connacionales regresen al país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad