Coronavirus Covid-19

Médicos no están atendiendo convocatorias para trabajar en Amazonas

El viceministro de salud aseguró que saldrán dos ventiladores adicionales para la zona, los cuales se sumarían a los seis que tienen en este momento.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, se refirió en una sesión virtual del Congreso a la situación que se estaría registrando en materia de personal de salud en el Amazonas. En medio del debate, el funcionario explicó que 14 médicos debieron hacer cuarentena, lo que provocó la puesta en marcha de una convocatoria para suplir dicha necesidad, pero ningun profesional, explicó, habría acudido a esta.

"Desde ese día se iniciaron convocatorias, pero desafortunadamente ningún médico de Colombia ha querido atender esa convocatoria".

En viceministro explicó que recientemente se logró que nueve EPS girarán recursos para el pago de nómina de los trabajadores y, adicionalmente, señaló, la nación envió elementos de protección personal.

Sobre la situación que se está registrando en el Amazonas, el senador Liberal, Mauricio Gómez Amín, alertó, en la Comisión Tercera del Senado, sobre el aumento de casos de COVID-19 y las condiciones del sistema de salud en la zona.

"Hoy la salud en Leticia está en paro absolutamente. En la clínica privada que hay en Leticia tiene solamente 5 camas de UCI, pero ninguna tiene ventilador hoy y están urgidos de nuevo personal de salud que acompañe a este sector en el departamento" añadió el congresista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir