Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Más de 4.000 empresas ya están validadas para entrar en operación

El presidente Iván Duque dio a conocer las cifras sobre el primer día de reapertura en la economía.

El presidente Iván Duque acompañado de varios ministros entregó un balance sobre este primer día de reactivación, para sectores como la construcción y la manufactura.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en esta jornada la mayoría de municipios ha estado recolectando información de planes de cumplimiento de protocolos, y se han hecho pruebas piloto, pues más de 4.000 empresas ya pueden comenzar a trabajar.

"Más de 4.000 empresas de esta industria se encuentran ya validadas para empezar su operación. Son de resaltar esfuerzos de Medellín, Barranquilla y zonas industriales de Cundinamarca (…) solo en la industria manufacturera se espera la reactivación de 96.000 empresas” afirmó.

En materia del transporte público y masivo, la ministra Ángela María Orozco, indicó que se registró un aumento desde el 9 hasta el 35% de personas, cifra que ya estaba prevista, excepto la ciudad de Barranquilla, en donde se presentó una ocupación del 79 por ciento de los sistemas de transporte público

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad