Salud y bienestar

MinTransporte otorga permiso a servicios intermunicipales por Covid-19

Será un permiso especial y transitorio otorgado por las autoridades locales.

MinTransporte otorga permiso a servicios intermunicipales por Covid-19

MinTransporte otorga permiso a servicios intermunicipales por Covid-19(Colprensa/ Archivo.)

Mediante una resolución, el Ministerio de Transporte otorgó permisos especiales y transitorios, para empresas de servicio especial e intermunicipal, otorgados por las autoridades locales, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Tal y como lo anticipó en primicia Caracol Radio, el Ministerio de Transporte, mediante resolución 385 de 2020, y durante el término de la emergencia sanitaria de declarada por el ministerio de Salud y Protección Social, concede un permiso especial y transitorio a las empresas habilitadas, para prestar el servicio y movilizar a los pasajeros que lo requieren.

Gobierno Nacional mantendrá ayudas sociales durante el mes de mayo

Este permiso fue otorgado a las empresas en la modalidad de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera a nivel nacional, con el fin de prestar el servicio público de transporte terrestre colectivo y de transporte masivo, en un radio de acción municipal, distrital y metropolitano.

Para conceder la autorización, la autoridad de transporte competente deberá determinar la demanda insatisfecha surgida por la reducción de la capacidad transportadora de pasajeros, en los vehículos destinados al transporte colectivo y masivo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos para prevenir y controlar la propagación del virus.

Las cinco normas más polémicas en el manejo del COVID-19

Además, para poder movilizarse, las empresas autorizadas deberán contratar una Póliza de Seguros que respalde la prestación del servicio en la modalidad correspondiente, así lo señala el Ministerio de Transporte en su resolución.

Finalmente, será la autoridad de transporte competente quien autorice la prestación del servicio público colectivo y masivo de transporte durante esta emergencia.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad