Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal fue autorizado para entrenar en el perímetro de Zipaquirá

La Alcaldía y el Director de Deportes de ese municipio dieron ‘luz verde’ pero bajo estrictas medidas de salubridad.

Egan Bernal fue autorizado para entrenar en el perímetro de Zipaquirá

Egan Bernal fue autorizado para entrenar en el perímetro de Zipaquirá(Getty Images)

La Alcaldía Municipal y el Director de Deportes de Zipaquirá anunciaron que cinco ciclistas profesionales de ruta y MTB fueron autorizados para retornar este lunes a los entrenamientos en el perímetro del municipo, pero bajo estríctas medidas de seguridad.

El Director de Deportes de dicho municipio aseguró que los ciclistas que recibieron este aval fueron el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, Brandon Rivera, Camilo Castiblanco, Diego Vásquez y Diyer Rincon. Esto en el marco de las medidas de salubridad anunciadas por el Gobierno Nacional para evitar los contagios por COVID-19, entre las cuales se encuentran priorizar el ejercicio entre las 5:00 a.m y  8:00 a.m y con distancias entre 4 y 5 metros entre cada persona.

Entre las recomendaciones para retornar a la actividad física de los ciclistas —tanto profesionales como aficionados— están bajo la prohibición de entrenar colectivamente, las concentraciones de equipos o personas, permitiendo únicamente trabajar de forma individual.

En cuanto a lo referido al perímetro de Zipaquirá se encuentran los recorridos que no suponen las inmediaciones con otros municipios, como es la subida a San Jorge y la subida al Águila en dirección de Pacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad