Ciclismo

Ciclismo

José Daniel Moncada ganó carrera virtual de ciclismo con 500 corredores

El patinador colombo-paraguayo se impuso en la prueba organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

José Daniel Moncada ganó carrera virtual de ciclismo con 500 corredores

José Daniel Moncada ganó carrera virtual de ciclismo con 500 corredores / Facebook: Comité Olímpico Paraguayo

El patinador colombo-paraguayo José Daniel Moncada ganó una ronda virtual de ciclismo, en la que participaron 500 deportistas de varios países de América, informó este sábado la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, organizadora del certamen.

Se trató de la carrera "3R Classique Flat Race London Classique", de categoría "A", proyectada en la plataforma "zwift", la cual contó con la participaron de un medio millar de deportistas de varios países, precisó la Federación en un comunicado.

La competencia comprendió cuatro vueltas, con una distancia de 27,8 kilómetros y una elevación de 143 metros, en la que participaron ciclistas de Ecuador, Colombia y Costa Rica, entre otros países, además de aficionados y deportistas de otras disciplinas como triatlón y patinaje.

Justamente, el ganador fue el patinador Moncada, que venció a ciclistas de prestigio como Jonathan Caicedo (Education First), que llegó como el mejor ecuatoriano en el puesto 16, a 3 segundos del líder, mientras que Byron Guamá (Team Best PC) se ubicó en el puesto 42 a 1,16.

También participaron los ecuatorianos Steven Haro, Rommel Caza, Cristhian Pita, David Villarreal, Martín López y Myriam Núñez, así como el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín).

"Hemos tratado de generar esto con muchos corredores. Lamentablemente hay que tener en cuenta que la plataforma zwift requiere de un rodillo muy especial que cuesta cerca de 1.200 dólares", refirió Santiago Rosero, entrenador de la selección de ruta de Ecuador y organizador de la rodada virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad