Salud y bienestar

Maternidad

Plan M busca orientar mujeres frente a la maternidad planeada

Al nacer cada mujer cuenta con aproximadamente 1 o 2 millones de óvulos, con la llegada a la pubertad este número puede disminuir hasta 300.0001

Plan M busca orientar mujeres frente a la maternidad planeada

Plan M busca orientar mujeres frente a la maternidad planeada(Gettyimages)

Los ovarios de una mujer pueden producir miles de óvulos - células que llevan la carga genética- durante sus años fértiles. El número disminuye a medida que una mujer envejece, pues estas células no son infinitas en el cuerpo femenino .

Es importante que las mujeres que tengan dudas sobre su fertilidad, y quieran conocer su reserva ovárica, consulten con un especialista en fertilidad y se practiquen diferentes pruebas para conocer el estado de su reserva ovárica. Dentro de las pruebas está el recuento de folículos antrales (los que guardan un óvulo inmaduro) y el estudio hormonal basal que incluye la medición de la hormona antimulleriana.

El sitio web de Plan M tiene información exclusiva que busca acompañar a las mujeres en su proceso de decisión sobre ser o no madres a futuro. La página cuenta con contenido de interés diverso que abarca temas desde brechas salariales hasta contenidos creados por médicos internacionales sobre salud reproductiva.

El proyecto está motivado por la búsqueda constante de una sociedad con mayor empoderamiento femenino que aporte a la equidad género.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad