Economía

Estos son los protocolos para evitar contagios en la cosecha cafetera

El Ministerio de Agricultura informó que son 135 mil recolectores para la jornada.

Estos son los protocolos para evitar contagios en la cosecha cafetera

Estos son los protocolos para evitar contagios en la cosecha cafetera(Colprensa/ Archivo.)

La cosecha de café del primer semestre de este año, en la que se espera recoger cerca 6,5 millones de sacos, se convirtió en un gran reto por la cantidad de personas que hay movilizar para esta tarea en medio de la cuarentena total, lo que puede aumentar los riesgos de contagio de Covid-19.

Colombianos varados en Ecuador denuncian que cónsul los tiene bloqueados

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, presentó los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los campesinos y cafeteros que harán parte de esta recolección. Se calcula un aproximado de 135.000 trabajadores, entre los que estarán las familias dueñas de las fincas, los menores de edad y los que se dedicaban al trabajo informal.

“Tomamos una primera decisión de recoger el café con las familias en fincas con menos de tres hectáreas. Para ello, los menores entre 16 y 18 años deben tener la autorización expresa para trabajar. En cuanto a las fincas, entre 3 y 5 hectáreas recogerán la cosecha con los vecinos y trabajadores de la misma zona; con ello podemos brindar trabajo a personas que en este momento no tienen, como los informales”, indicó el jefe de la cartera.

#Donatón por los pueblos indígenas afectados por el COVID-19

Frente al programa de vacunación contra la fiebre aftosa, el ministro señaló que junto al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) se está trabajando en un paquete de medidas para garantizar la salud de los vacunadores y ganaderos del país.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad