Juez da ultimátum para aislar a presos con COVID-19 en la cárcel de Villavo
Un juez dio 12 horas al Inpec y a autoridades del Meta, para aislar a reclusos con COVID-19 de la cárcel de Villavo en un lugar diferente al penal.
El juez ordenó esa medida, tras una tutela interpuesta por un funcionario de la guardia del Inpec que labora en la Cárcel de Mediana Seguridad de Villavicencio, en la cual solicitó como medida provisional trasladar a los reclusos contagiados con COVID-19 al Centro de Atención Al Menor Infractor Para Adolescentes El Yari, que queda ubicado en vía a Acacias. y que según las autoridades locales es un bien que está desocupado.
Argumenta el juzgado que “es evidente la urgente necesidad de declarar la medida provisional solicitada por el accionante, dada la complejidad del grave problema de salud que afecta no solo a miembros del Inpec y de la población reclusa del establecimiento penitenciario de esta ciudad, sino a la humanidad en general”.
- U. del Meta y Alcaldía de V/cencio donaron equipos sanitarios a la cárcel
- Piden seguimiento a reclusos que recuperaron libertad en Villavicencio
- No habrá suspensión de términos en investigaciones a contratos de Covid-19
“... se evidencia que este virus ya cobró la vida de tres de los reclusos del centro penitenciario de Villavicencio, situación que obliga a tomar medidas prontas tendientes a evitar empeoramiento con mayores casos de contagios”, señala el auto del juzgado.
El juzgado ordenó que en un plazo de 12 horas las autoridades deben determinar de manera consensuada, el lugar a donde deberán trasladar al personal privado de la libertad que tiene el virus. De no ponerse de acuerdo, el juez ordena, que una vez vencido ese plazo, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio deberán proporcionar todo lo necesario para que se haga el traslado de los presos al Centro de Atención al Menor Infractor.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.