Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Estos son los países con más colombianos ‘varados’ por la pandemia

A través de la página “cuéntanos como estas” migración Colombia ha recibido 17.737 reportes de connacionales.

Aumenta la cifra de colombianos que están en el exterior y que se han puesto en contacto con el Gobierno nacional, para buscar algún tipo de asistencia ante el cierre de fronteras.

Atreves del aplicativo "Cuéntanos como estas", que fue habilitado desde el inicio de la cuarentena, Migración Colombia y la Cancillería han recibido un total de 17.737 reportes, de connacionales que se encuentran en 119 países con medidas restrictivas como aislamientos y toques de queda.

Desde visas y tramites consulares, hasta vuelos humanitarios son los requerimientos que los colombianos han extendido al gobierno, pues en muchos casos se agotan los recursos para sobrevivir fuera del país.

La lista de los países con más colombianos está encabezada por Australia con 1913, Estados Unidos con 1697, Ecuador con 963 y Argentina con 411.

Sin embargo, también se reportan de connacionales en Albania, Armenia, Etiopia, Grecia, Irak, Libia, Macedonia, Malaui, Nigeria, Congo y Serbia entre otros países.

Las autoridades fronterizas se están contactando con los colombianos para validar si son residentes, o viajeros temporales y que tipo de ayuda se puede prestar.

Para algunas de estas personas el gobierno destino alrededor de 14.000 millones de pesos, que serán entregados como auxilios económicos por medio de las embajadas y los consulados.

La canciller Claudia Blum aseguró que el primer desembolso se dará a 3.642 connacionales, que ya están identificados, y que no pudieron regresar antes de la cuarentena, principalmente en países como Argentina, Perú, Australia, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, India, Italia y México.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir