Ley de víctimas

Gobierno acompañará proyecto que ya tramita el Congreso de Ley de Víctimas

La Unidad para las Víctimas hará las propuestas para robustecer esta herramienta que permite la reparación de los afectados por el conflicto.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, en diálogo con Caracol Radio explicó del proceso que se adelanta para la prórroga de la ley de Víctimas.

“Al que ya se tramita en el Congreso se le harán unas seis propuestas para buscar el beneficio de las víctimas del conflicto armado”.

Además, esta entidad trabaja para poder reparar a las víctimas del conflicto armado.

“Tenemos 7.425.000 víctimas que son sujetas de reparación, las estamos atendiendo en los puntos que tenemos en el territorio. Se han invertido 6.7 millones de pesos para el proceso de indemnizaciones individuales”.

Según Rodríguez, lo primordial es fortalecer la Ley de Víctimas y como la Corte y prorrogó la ley por 10 años más, lo que se tiene que aprovechar es el llamado que hace al Gobierno nacional para hacerla más accesible a los afectados.

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la Unidad para las Víctimas a dispuesto de $95.000 millones para atención humanitaria y $420.000 millones para los pagos de indemnizaciones.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando