Búsqueda y captura

Cayó Alias ‘Azul’ presunto asesino de líderes sociales en Putumayo

Las autoridades también le atribuyen crímenes contra excombatientes de Farc.

Caracol Radio conoció que en un operativo del cuerpo élite de la Policía y la Fiscalía adscritos a la Unidad Especial de Investigaciones, fue capturado en Putumayo Abel Antonio Loaiza Quiñonez, alias ‘Azul’ y señalado presunto responsable de 11 homicidios contra líderes sociales y excombatientes de Farc en el sur del país, ocurridos entre 2019 y 2020.

Fuentes de la Policía y la Fiscalía, señalan que alias ‘Azul’, en todos los casos llegaba a la vivienda de las víctimas, entablaba conversación amistosa y posteriormente los asesinaba, en algunos casos lo hizo sin mediar palabra y en otros las víctimas trataron de huir antes de ser asesinadas.

En su expediente, figura como miembro activo del frente 48 de las disidencias, como sicario en los municipios de Puerto Guzmán Putumayo y Piamonte Cauca.

Al momento de su captura se registró un enfrentamiento, lo que le provocó una herida por arma de fuego en una pierna.

De acuerdo con las autoridades, los crímenes ejecutados por alias ‘Azul’ estarían relacionados por disputas territoriales entre los frentes 1 y 48 de las disidencias, y posibles presiones a la comunidad.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando