Economía personal

Empleo

Proveedores textiles del Grupo Éxito impulsan la preservación del empleo

Más de 3.000 personas se dedican hoy a la confección de tapabocas en los talleres donde son elaboradas las prendas de las marcas del Grupo.

Proveedores textiles del Grupo Éxito impulsan la preservación del empleo

Proveedores textiles del Grupo Éxito impulsan la preservación del empleo(Getty Images)

Alrededor de 50 talleres de confección de las marcas propias del Grupo Éxito, ubicados en diferentes departamentos del país, son ahora espacios dedicados a la fabricación de tapabocas.

La confección de estas mascarillas de tela representa un impulso importante en un sector golpeado por los efectos del COVID-19 y, logra preservar el empleo de más de 3.000 colaboradores vinculados al proyecto. El grupo está fabricando 20 millones de mascarillas faciales desde el 18 de marzo. Semanalmente se producen más de dos millones de unidades.

Finalmente, un porcentaje de estos implementos fueron donados, a través del proveedor Hogar y Telas S.A.S, a los internos y personal de seguridad de la cárcel de Yarumal, Antioquia el mismo centro de reclusión en el que un promedio de 50 internos son empleados para confeccionar mensualmente entre 6.000 y de 8.000 bluyines de las marcas propias de la compañía.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad