Coronavirus Covid-19

Fundación Santo Domingo dona $100.000 millones para emergencia por COVID-19

Los recursos se destinarán en seguridad alimentaria, salud, bienestar y convivencia.

La donación más alta para combatir y mitigar los efectos del coronavirus, la realizó la Fundación Santo Domingo con la entrega de $100.000 millones con el respaldo de las empresas del conglomerado económico.

El presidente de la Junta Directiva, Alejandro Santo Domingo, manifestó que los recursos se van a canalizar en materia de seguridad alimentaria, salud, y bienestar y convivencia.

En seguridad alimentaria se destinarán alrededor de $30.000 millones, para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país.

De acuerdo con la Fundación para la salud van $60.000 millones, para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Los primeros $10.000 millones de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin.

Además, anunciaron la entrega de ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

En el caso de bienestar y convivencia se destinarán alrededor de $10.000 millones, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir