Internacional

Ecuador

Tribunal de Ecuador condenó a Rafael Correa a 8 años de prisión por soborno

El expresidente es señalado de cohecho al recibir aportes de empresarios a cambio de contratación en su gobierno.

Tribunal de Ecuador condenó a Rafael Correa a 8 años de prisión por soborno

Tribunal de Ecuador condenó a Rafael Correa a 8 años de prisión por soborno(Colprensa)

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró culpable al expresidente Rafael Correa en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016” en el que es el principal acusado de corrupción por haber recibido sobornos para la contratación en su gobierno.

De esa forma el exmandatario fue condenado a 8 años de prisión y a pagar una multa, junto a otros 20 acusados, que llegaría a 1.310 millones de dólares, que es un valor aproximado de los contratos en los que la justicia dice que hubo corrupción.

Esta es una sentencia de primera instancia y según los jueces, Correa tenía conocimiento de los “fondos indebidos que entraban y que eran utilizados para posicionar su movimiento político”.

Rafael Correa vive en Bélgica y ha calificado este juicio como una “payasada” y una persecución política por parte de Lenín Moreno. Se trata además de uno solo de los casos por los cuales es investigado en Ecuador.

El expresidente nunca ha regresado a Ecuador y por lo tanto las condenas se han hecho en ausencia. Esto significa además que pierde sus derechos políticos por 25 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad