Salud y bienestar

Coronavirus

OPS advierte que el coronavirus se expande rápidamente por las Américas

El organismo afirmó que en las próximas seis semanas el Covid-19 tendrá el mayor incremento en la región y podría congestionar los sistemas de salud.

OPS advierte que el coronavirus se expande rápidamente por las Américas

OPS advierte que el coronavirus se expande rápidamente por las Américas(Gettyimages)

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis de la evolución de la pandemia en las Américas que hasta el momento deja 385.000 casos y 11.200 muertes.

Su directora Carissa Etienne afirmó desde Washington que en las próximas seis semanas los diferentes países comenzarán a ver el mayor incremento del virus, que empezará a congestionar hospitales y sistemas de salud.

Señaló que en la última semana el Covid-19 se duplicó y advirtió que va avanzando a un gran ritmo. Por eso pidió a los gobiernos responder a la misma velocidad a la que va el virus.

Etienne afirmó que en la región hay muchos sistemas de salud débiles y fragmentados, ante lo que dijo que se necesita más solidaridad entre los países y que compartan recursos y experiencias. Además hizo un llamado a los Estados a garantizar la llegada de elementos médicos a los hospitales y a innovar en formas de enfrentar el virus.

Los directivos de la OPS hicieron referencia a los tapabocas destacando la necesidad de que los N95 sean reservados para los profesionales de la salud. Sobre la regulación de varios países de usarlos en las vías públicas, explicó que no hay evidencia sobre la efectividad pero que esperan que la medida pueda dar resultado.

Por su parte el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindmeier, les pidió a los países que ya han adoptado cuarentenas y toques de queda no se apresuren a levantarlos ya que corren el riesgo de volver al comienzo de la epidemia y de los contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad