Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

'Colombia Cuida a Colombia', la plataforma para articular las ayudas

Empresas privadas y particulares se han unido con el único fin de articularse y colaborar frente a la pandemia del Covid-19 que azota al país.

'Colombia Cuida a Colombia', la plataforma para articular las ayudas

'Colombia Cuida a Colombia', la plataforma para articular las ayudas / cortesía

'Colombia Cuida a Colombia' es un colectivo en el que se vincularon  empresas privadas, fundaciones  y particulares para articular las ayudas para el país en medio de la pandemia que vive el territorio nacional.  

Según los promotores de esta iniciativa, la plataforma conecta la oferta y la demanda de seguridad alimentaria y salud. Esto va enfocado en hacer una gestión efectiva, inteligente y ágil de los recursos donados por la ciudadanía y la empresa privada, y en movilizar a la ciudadanía,

Por ejemplo, se cuenta con el apoyó operativo de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, que agrupa 19 Bancos de Alimentos ubicados estratégicamente a nivel nacional, quienes desde hace 20 años son los mayores donantes de alimentos en el país.

Como finalidad, 'Colombia Cuida a Colombia', busca recaudar 37.500 millones de pesos para la seguridad alimentaria de 1 millón de personas durante los próximos treinta días.

Desde el 16 de marzo, que nació la iniciativa, se han entregado 42.000 mercados, beneficiando a 130.000 personas en 17 ciudades y municipios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad