Radio en vivo

Economía personal

Préstamos

Fondo Nacional de Garantías tendrá $70 billones para prestar a colombianos

El Gobierno anunció que la pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos con plazo de hasta 5 años.

Fondo Nacional de Garantías tendrá $70 billones para prestar a colombianos / Colprensa - Archivo

La vicepresidenta junto a los ministerios de Comercio y Agricultura anunciaron este sábado la inyección de $70 billones, al Fondo Nacional de Garantías, para que los colombianos puedan conservar su empleo. Esto adicional al trabajo que se ha hecho con los bancos para que financien a las empresas, y que en la medida que tengan recursos, puedan pagar a sus trabajadores.

“Por ejemplo, si yo soy un microempresario que ya está colgado en 30 días, y necesito recursos para pagar la nómina y sostener el empleo, podría recurrir al Fondo Nacional de Garantías, para lograr que el sistema financiero me otorgue un crédito, no a un año, sino a cinco años; así esta persona distribuye los pagos y logra tener más recursos para poder pagar la nómina y sostener el empleo”, afirmó el Ministerio de Comercio.

Este apoyo financiero se extenderá también a las personas naturales, que no sólo podrán refinanciar sus deudas bancarias, sino también acceder a líneas de crédito. Pues también se dijo que se va a fortalecer la capacidad del Banco Agrario, Findeter y Bancoldex para que puedan acompañar con recursos de créditos a la ciudadanía.

Finalmente se informó que, si un colombiano en estos momentos tiene pendiente para pagar la cuota de un crédito, puede llamar a la entidad bancaria y solicitar que se le aplace el pago de las cuotas.