Radio en vivo

Justicia

Abusos sexuales

Exfiscal, juez e intendente de la Policía en la lista presuntos abusadores

En un operativo contra la violencia sexual a menores de edad fueron capturadas 18 personas.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos ubicaban a menores entre 12 y 16 años. Al parecer, aprovechaban su condición de vulnerabilidad y, a cambio de dinero o dádivas como comida, hospedaje o transporte, las inducían a actividades sexuales en Guainia.

Interceptaciones telefónicas evidenciaron que los presuntos agresores compartían información sobre la condición socioeconómica de niñas y adolescentes de Inírida para contactarlas e intentar inducirlas, y referenciaban a quienes accedían a los ofrecimientos en especie o en dinero que oscilaban entre $15.000 y $50.000.

Entre los detenidos figura un juez promiscuo municipal de Inírida con función de control de garantías, quien al parecer amenazó a una de las víctimas que lo denunció.

Un fiscal que habría omitido varias denuncias de abuso sexual contra menores de edad y, supuestamente, amenazó a algunas víctimas por entregar sus testimonios a personal de la Sijin de la Policía Nacional. Además, estaría vinculado al abuso de menores de edad.

Un exfiscal, a quien se le atribuye explotar sexualmente a niñas y adolescentes, y de informar a otros involucrados de las acciones judiciales

Un intendente de la Policía Nacional señalado de buscar niñas y adolescentes en bares, y de coordinar actividades de explotación sexual