Radio en vivo

Justicia

Inpec

Procuraduría escuchará dragoneantes de La Modelo en medio de investigación

El Ministerio Público indaga los hechos del sábado en los que murieron 23 internos.

La Procuraduría anunció que abrió una investigación por los hechos ocurridos el fin de semana en la cárcel Modelo en Bogotá.

El Ministerio Público iniciará recogiendo los testimonios de lo que ocurrió en la noche del sábado 21 de marzo. Ese día en medio del fuego y del intento de controlar una supuesta fuga masiva de internos resultaron 23 internos muertos y otros 83 heridos.

El ente de control indaga si hubo uso excesivo de la fuerza pero también si hubo concierto para el intento de fuga, uso de celulares en la cárcel.

La Procuraduría hace presencia en la cárcel La Modelo desde el sábado y busca esclarecer qué fue lo que sucedió esa noche del 21 de marzo. Por eso iniciará recogiendo los testimonios de la guardia del Inpec que custodiaba ese día el lugar.

“Se deben implementar medidas preventivas relacionadas con la salubridad de los internos, por eso desde hace varios días veníamos solicitando la declaración de emergencia carcelaria”, dijo el procurador Fernando Carrillo.

Para llevar la investigación se designó al procurador delegado de derechos humanos Carlos Medina Ramírez como funcionario especial en el caso.

El Ministerio Público dijo que ya se han recopilado los reportes oficiales de lo sucedido, los vídeos, y que están requiriendo información del Inpec. Hoy se practicarán las demás pruebas inmediatas del caso.