Ciencia y medio ambiente

Ciencia

Curiosidades sobre el día internacional del PI (π) 3.14

Esta celebración fue una iniciativa del físico Larry Shaw, desde entonces se festeja este número crucial en las matemáticas.

Curiosidades sobre el día internacional del PI (π) 3.14

Curiosidades sobre el día internacional del PI (π) 3.14(Getty Images)

 Cada año llega el 14 de marzo (3/14) con una celebración particularmente matemática. El día Pi, un festejo que se ha extendido en diferentes países, universidades, colegios e instituciones científicas. Pero para que entienda un poco más este día, estas son algunas curiosidades:

1. Este número es igual a la longitud de su circunferencia. Por esto no importa lo grande o pequeña sea la circunferencia, Pi siempre es 3.14, es decir, es una constante.

2. Hace parte de los números irracionales, debido a que su expresión decimal es infinita. Además, la secuencia en sus dígitos nunca se repite.

3. El número π se encuentra dentro de la ecuación de Rayleigh, la cual explica la dispersión de la luz solar en la atmósfera. Esta es la principal razón de que el cielo sea azul.

4. Albert Einstein, considerado el científico más importante, curiosamente nació el 14 de marzo en 1879.

5. Otro de los grandes, el físico Stephen Hawking, murió un 14 de marzo en el 2018, por causa de esclerosis lateral amiotrófica.

6. Este número se emplea para diversas cosas, por ejemplo, la fabricación de relojes, para la interpretación de la voz en los celulares y en el estudio de la astronomía.

Claramente este número ha sido el dolor de cabeza para muchos estudiantes, pero gracias a él muchos matemáticos, físicos y científicos a lo largo de los años, han logrado grandes avances en el mundo de la ciencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad