Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Encuentran sin vida a una profesora en Barrancabermeja
  • Murió Quino, el creador de Mafalda
Literatura

Se publica obra póstuma de la colombiana Marvel Moreno

"El tiempo de las amazonas" se convierte en la tercera obra de la escritora fallecida en 1995

25 años después de la muerte de la escritora Marvel Moreno sale a las librerías, a manera de obra póstuma, su novela inédita “El tiempo de las amazonas”. Sus hijas Camila y Carla Mendoza decidieron dar luz verde a la publicación como homenaje a la visión que en 1995 tenía Marvel de la lucha reivindicativa femenina.

El tiempo de las amazonas se suma a las dos de Marvel que alcanzó a publicar “En diciembre llegaban las brisas” y “Compilación de sus Cuentos completos”.

En esta edición de la tercera obra de Marvel Moreno se respetó a cabalidad las ideas plasmadas en el manuscrito que celosamente cuidaron sus hijas. La obra ya se encuentra en el mercado, consta de 331 páginas y se publica bajo el sello Alfaguara de Penguin Random House.

Sobre la obra, sus hijas aseguran que “Los valores que nuestra madre defendía intensamente –la emancipación de las mujeres, la importancia de una vida sexual satisfactoria, la tolerancia, el respeto del otro–, están presentes en esta novela de principio a fin. Más allá de la violencia de algunas escenas y de la crueldad de las relaciones de poder expuestas, El tiempo de las amazonas nos deja un mensaje de esperanza y nos da pistas sobre cómo seguir adelante en nuestra búsqueda incesante de la felicidad».

Marvel Moreno nació en Barranquilla en 1939 y falleció en parís (Francia) en 1995. Hizo parte del llamado Grupo de Barranquilla junto a nombres de tanto prestigio como Gabriel García Márquez, Álvaro cepeda Zamudio y Alejandro Obregón, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir