Radio en vivo

Justicia

Narcotráfico

¿Quiénes son los oficiales que aparecen con el Ñeñe Hernández en fotos?

Miembros de la Policía y del Ejército activos y en retiro aparecen al lado de quien habría filtrado dineros ilegales en del presidente Iván Duque.

La tormenta política generada por José Hernández, conocido como el ‘Ñeñe Hernández’, señalado por las autoridades por estar implicado en actividades ilegales y que habría tenido nexos con personajes relevantes de la política nacional, tiene otro capítulo.

Es el de las fotos donde aparecen altos mandos de la Policía y el Ejército.

En Instagram y redes sociales del ‘Ñeñe Hernández’, además de tener fotos con el presidente Iván Duque, también hay imágenes con Generales de la República, algunos haciendo uso del buen retiro y otros que actualmente están en cargos importantes en las fuerzas armadas. 

En las imágenes se puede observar al general activo del Ejército Adolfo Hernández, quien es el comandante de la fuerza de tarea conjunta Hércules, encargada de combatir los fenómenos de criminalidad en el departamento de Nariño, en especial en Tumaco.

En el Instagram del ‘Ñeñe Hernández’ se observa a Hernández y al general, acompañados, de quienes serían sus esposas y además de una frase, que dice “Fue un gusto acompañar al gran amigo el general. Adolfo Hernández." La fecha de la publicación es el de 1 de diciembre del 2016.

En otra fotografía aparece el actual jefe de operaciones del Ejército, el general Raúl Rodríguez, acompañado del Ñeñe Hernández y dos mujeres, entre ellas la ex reina María Mónica Urbina, esposa de Hernández.

Quien también aparece al lado del señalado narcotraficante por parte de las autoridades, es el general en retiro, Jorge Jerez, excomandante de la Segunda División.

Además de los miembros del Ejército, quien aprovechó para aparecer en una fotografía con Hernández, es el ex subdirector de la Policía para el año 2017, el general Ricardo Restrepo.