Fútbol

Serie A

En el partido 1000 de Cristiano, Juventus venció a Inter y es líder

A puerta cerrada, la 'Vecchia Signora' se impuso por 2-0 en la fecha 26 de la Serie A.

Cristiano Ronaldo junto a Paulo Dybala en la celebración del segundo gol.

Cristiano Ronaldo junto a Paulo Dybala en la celebración del segundo gol.(Getty Images)

Un golazo del argentino Paulo Dybala certificó este domingo el triunfo por 2-0 de la Juventus contra el Inter en un partido disputado a puerta cerrada para prevenir el contagio del coronavirus, y permitió a la 'Vecchia Signora' superar a Lazio y hacerse con el liderato en solitario en la Serie A italiana.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri, quien utilizó al colombiano Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho todo el partido, decidieron el clásico de Italia en la segunda mitad gracias a los goles del galés Aaron Ramsey y de Dybala, quien fue protagonista con un auténtico golazo con el borde externo de la pierna izquierda.

En el silencio de un Juventus Stadium, el Inter y el conjunto de Turín se anularon durante los primeros 45 minutos. La 'Juve' salió mejor y mientras que el 'Nerazzurri' fue creciendo en el final de la primera etapa.

Inter llegaba a esta cita con seis puntos menos que el Juventus, y un partido menos, pero fueron los turineses los que golpearon primero. Fue en el minuto 55 cuando un centro de Matuidi fue rematado en el área pequeña por Ramsey para que el balón sorprendiera a Handanovic tras un desvío del holandés Stefan De Vrij.

Fue un golpe psicológico para el Inter y el técnico, por lo que Sarri decidió aumentar el peso ofensivo de su equipo con la entrada de Dybala, quien formó la delantera junto a Cristiano y al argentino Gonzalo Higuaín.

El atacante argentino tuvo un efecto demoledor en el choque. En el minuto 67 abrió y cerró una acción espectacular. Regateó en la frontal del área al inglés Ashley Young y fulminó al portero con el exterior de la pierna izquierda para el 2-0 definitivo. 

Esta anotación valió tres puntos trascendentales para un Juventus que suma ahora un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter, que disputó un partido menos con respecto a la 'Vecchia Signora'.

No pudo marcar el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba el récord de doce encuentros consecutivos viendo puerta en la Serie A en el partido número 1.000 de su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad