Mal clima en Bogotá causa estragos en la operación aérea del país

Vuelos de varios aeropuertos presentaron cancelaciones y demoras, por las lluvias registradas en la capital del país.

“¿Por qué cada vez que llueve en Bogotá se paraliza la operación aérea del país?”, es la pregunta de cientos de pasajeros, que de nuevo se vieron afectados en la noche del lunes por el mal clima en la capital del país.

La Aeronáutica Civil informó que debido a las lluvias, tormentas y alta nubosidad en los alrededores del aeropuerto El Dorado, hubo demoras y cancelaciones de vuelos con destino a Bogotá.

Los aeropuertos con complicaciones en la operación aérea fueron los de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta y Pereira.

Decenas de pasajeros pasaron la noche en la sala de espera del aeropuerto Camilo Daza, que sirve a la capital norte santandereana. “Estamos desde las 6:00 pm esperando vuelo hacia Bogotá. Llevamos más de siete horas esperando el despegue”, manifestó un viajero afectado.

Y es que al menos cerca de 50 vuelos de las aerolíneas Avianca, LAN, Latam, EasyFly y Satena, tuvieron problemas en sus operaciones.

En Cali otro usuario contó a Caracol Radio, que su esposa permaneció horas en el avión de la aerolínea Avianca a la espera del despegue a Bogotá. “Tenía que salir a las 7:30 pm, la hicieron subirse al avión a las 9:50 pm, pero a media noche nada que despegaba”, dijo.

Y de nuevo el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga tuvo complicaciones por el mal clima en la capital del país. “Latam no nos avisó que el vuelo ya había sido cancelado”, manifestó otro viajero.

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito en las noches y madrugadas de Bogotá. Envíenos sus fotos, videos o audios al 315 8500 827 o escríbanos al correo: enlanoche@caracol.com.co.

 

 

Cargando