Orden Público

FARC

Fiscalía tras los bienes de presuntos testaferros de alias 'El Paisa'

El ente acusador analiza imputar cargos a la exesposa de Mauricio Parra, por el delito de lavado de activos.

Fiscalía tras los bienes de presuntos testaferros de alias 'El Paisa'

Fiscalía tras los bienes de presuntos testaferros de alias 'El Paisa'(Colprensa / Archivo)

Ante un juez, la Fiscalía solicitó la extinción de dominio de las propiedades del grupo Soginco, un emporio estimado en cerca de 57.000 millones de pesos, que habría montado el hoy detenido Mauricio Parra, para presuntamente lavar dinero las extintas Farc y de alias ‘El Paisa’.

Se trata de 41 bienes inmuebles, 11 sociedades y establecimientos de comercio, 22 cuentas bancarias, y 5 vehículos, que se según la Fiscalía se habrían adquirido con dineros del narcotráfico. Estos bienes inmuebles están ubicados principalmente en Bogotá, Caquetá y Huila.

Dice la Fiscalía que, de los 41 bienes inmuebles, 10 fueron adquiridos por Cristina Trujillo Ferro, la exesposa de Mauricio Parra. Caracol Radio conoció que la Fiscalía analiza imputarle el delito de lavado de activos porque registra un aumento de patrimonio injustificado.

Fiscalía investiga presunto maltrato al León Júpiter

Ante falta de quórum, Corte interpretará reglamento para elegir magistrados

Desde la ONU piden una "profunda transformación del ESMAD"

Piden libertad de Francisco Galán por su avanzada edad

En la demanda de solicitud de extinción de dominio, la Fiscalía señala que Cristina Trujillo, registra movimientos bancarios en el año 2008 adquirió propiedades de gran extensión. Para el año 2014 su patrimonio bruto aumentó excesivamente, por un valor de $629.293.000 y llama la atención que sus pasivos aumentaron a $505.337.000. Según reportes de la DIAN no fueron reportados en las declaraciones de renta.

Y sobre las cuentas bancarias de Mauricio Parra, que son 10, suman $6.375.206.570, el resto del avalúo está reflejado en los bienes inmuebles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad