Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
Peleas

Pelea de taxista y turista polaco en Cartagena

El extranjero se negó a pagar la carrera de la terminal de transporte al aeropuerto, ofreciendo tres mil pesos en monedas al taxista.

En las últimas horas, en la vía de acceso al aeropuerto internacional Rafael Núñez, policías de la Metropolitana de Cartagena intervinieron una riña protagonizada por el conductor de un taxi y un turista extranjero, aplicando tres comparendos por afectar la tranquilidad y convivencia.

En las instalaciones de la Estación de Policía Aeroportuaria se impusieron tres comparendos a Ricardo Cuadro Buelvas, conductor del taxi de placas WGN 054 y al turista Mateusz Jan Pizark, procedente de Polonia, quienes se enfrentaron con golpes en un hecho de intolerancia, provocado por diferencias frente a la tarifa cobrada por el conductor, desde la Terminal de Transporte Terrestre hasta la Terminal Aérea.

Lea también: Capturan a alias 'El Harold' en Cartagena

Al taxista, identificado como Ricardo Buelvas, se aplicó el artículo 27 numeral 1, por fomentar riña en vía pública. Mientras que, al pasajero, el turista identificado como Mateusz Jan Pizark, se le aplicaron dos comparendos: artículo 27 numeral 1, por fomentar riña en vía pública y por artículo 146, numeral 7, al negarse a pagar el pago de transporte público.

De acuerdo al relato de los protagonistas de la riña, el turista polaco se negó a pagar el valor de 22 mil pesos cobrado por el taxista, por una carrera desde la Terminal de Transportes hasta el aeropuerto, tomando de sus bolsillos varias monedas, hasta sumar tres mil pesos, con lo que pretendía pagar el servicio.

 En el artículo 27 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se definen los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad: como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas con otras personas que puedan derivar en agresiones física, comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $208.000.

Lea también: Capturan a “Duban”, señalado de ser presunto expendedor de drogas en Mompox

Las personas que sean sorprendidas protagonizando estos hechos, serán capturadas por los delitos como lesiones personales, y se les impondrá además comparendos por alterar la convivencia y seguridad ciudadana.

En 2019, se aplicaron en Cartagena 1.416 comparendos por riñas, 4.450 comparendos por portar elementos cortopunzantes, 26 por lanzar objetos contundentes a personas, 174 por agredir físicamente a personas, y 62 por amenazar con causar daño físico a personas.

La Policía Metropolitana de Cartagena coloca a disposición de la comunidad las oficinas de Mediación Policial, ubicadas en todas las estaciones y subestaciones en Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, donde podrán resolver sus conflictos, evitando que culminen en comportamientos criminales, como homicidios o lesiones personales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir