Ciencia y medio ambiente

Mascotas

¿Pensando en adoptar una mascota? Siga estas recomendaciones

Ante la hermosa labor de amor que tiene adoptar un perro o un gato, también está la gran responsabilidad que se adquiere al aceptar este reto.

¿Pensando en adoptar una mascota? Siga estas recomendaciones

¿Pensando en adoptar una mascota? Siga estas recomendaciones / Getty imagenes (Getty Imagenes)

Son numerosas las campañas que se encuentran en redes sociales e incluso en la calle para sensibilizar a las personas sobre la adopción de animalitos.

Sin embargo, ante la hermosa labor de amor que tiene adoptar un perro o un gato, también está la gran responsabilidad que se adquiere al aceptar este reto.

No solamente se requiere de tiempo y dinero, sino también, de otros componentes que todos deberían preguntarse antes de embarcarse en la aventura de tener una nueva compañía en casa.

Preguntas que debería hacerse antes de adoptar

¿Tengo tiempo de pasearlo cuando este lo requiera? ¿Mi ritmo de trabajo me permitiría pasar tiempo con mi mascota? ¿Quién cuidará de mi mascota si salgo de viaje? ¿Tengo tiempo de entrenarlo?

Ahora, ya respondidas estas preguntas, debería considerarse otros aspectos antes de continuar.

Como lo son: gastos de aseo, alimento, veterinario, improvistos.

Estos últimos, representan una suma significante de dinero al mes, en la que el dueño no debe escatimar, si quiere darle una óptima calidad de vida al nuevo integrante de la familia.

Compartir la vida con un gatito o perrito puede ser emocionante y de seguro nos darán momentos inolvidables, pero lo más importante antes de tomar la gran decisión de adoptar, es preguntarse sí está dispuesto a asumir cada una de las responsabilidades por toda la vida del animalito.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad