Festival Viña del Mar

Posponen inicio del concurso de la canción de Viña del Mar por disturbios

Sin embargo, el concierto programado de Ricky Martin y Pedro Capó no se vio afectado

 La organización del Festival de Viña del Mar decidió posponer las actuaciones de los concursantes de las competencias internacional y folclórica que estaban previstas para el pasado domingo 23 de febrero, jornada inaugural del evento, por los disturbios ocurridos en la ciudad chilena.

Según informaron medios locales, se decidió que las presentaciones comenzarán este lunes.

También tuvo que ser aplazada la tradicional obertura artística de la noche inaugural del festival, cuya programación se extenderá hasta el viernes próximo.

Lo que no sufrió variación fue el plato fuerte del primer día: el concierto de Ricky Martin y el de su compatriota Pedro Capó y el espectáculo del humorista Stefan Kramer.

Fuera del recinto de la Quinta Vergara -sede del evento- multitud de personas se manifestaban y se enfrentaban a la Policía, para exigir la cancelación del certamen en medio de la crisis social que vive Chile.

Artistas de ocho países latinoamericanos competirán por llevarse la icónica Gaviota de Plata en la llamada competencia internacional y en la folclórica, con seis candidatas cada una.

Cargando