Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Aun no es clara la ruta de evacuación de colombianos en Wuhan

El Gobierno ha emitido solicitudes de sobrevuelo a ocho países y, al momento, no hay respuesta.

Aun no es clara la ruta de evacuación de colombianos en Wuhan

Aun no es clara la ruta de evacuación de colombianos en Wuhan(Colprensa/Archivo)

A un día del inicio de la operación de evacuación a los 14 colombianos que están en Wuhan, China, el Gobiernosigue esperando respuesta de ocho países para trazar la ruta de regreso al país.

Las solicitudes se han entregado a países como Argelia, Marruecos, España, India y Emiratos Árabes Unidos en medio de la planeación de tres posibles rutas de evacuación evitando el menor número de escalas:

>> La primera ruta pasaría por Taiyuan (China) luego por Anchorage, en Alaska (Estados Unidos) para reabastecerse de combustible y directamente volver al país.

>> La segunda ruta, con tres escalas, incluye salir de Wuhan y realizar una parada técnica en Bombay (India), pasar a Nador (Marruecos) y trazar vuelo hacia Colombia.

>> La tercera ruta incluye pasar por Taiyuan (China) llegar a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), partir hacia la Costa del Sol (España) y regresar a Colombia.

El plan de viaje hacia Wuhan se mantiene en tres escalas: Bogotá – Misuri (Estados Unidos), Misuri – Alaska (Estados Unidos) y Alaska – Taiyuan (China).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad