Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
Transporte

Con regulación de apps de transporte se buscarán beneficios a trabajadores

Los congresistas de Alianza Verde confía en que se aprobará regulación de plataformas de transporte.

Desde la Alianza Verde, el representante a la cámara, Mauricio Toro, aseguró que en marzo se priorizará la discusión de la iniciativa que busca equilibrar la competencia entre los taxis y las plataformas digitales.

El congresista confía en que se aprobará regulación para que situaciones como las de Uber, que abandonó el país alegando falta de garantías, no se vuelva a registrar.

Al igual, la bancada buscará brindar seguridad social a los trabajadores de estas plataformas digitales.

Según Mauricio Toro, la iniciativa “busca equilibrar la cancha entre taxistas y plataformas, de tal manera que sea el ciudadano el que escoja con libertad en qué se quiere mover”.


“La tecnología y la innovación llegó para retar a los sistemas en todas partes del mundo y son las normas las que se tienen que actualizar a estas nuevas realidades” afirmó Toro.

Además, el congresista agregó que este debate lo único que ha causado son incomodidades a los ciudadanos, que son quienes al final tienen derecho a elegir qué servicio utilizar.

El proyecto cuenta con cinco pilares, el primero de ellos consiste en “lograr que tanto conductores de las plataformas como taxistas tengan la misma licencia”.

El segundo, abarca el tema de las pólizas que los taxis están obligados a pagar, “de esa manera, lo que se está buscando es que las plataformas también tengan que adquirir estas pólizas que cuidan y custodian la vida de los ciudadanos”.

“Nosotros lo que estamos buscando hoy es que se destine el 1% de las ventas de las plataformas al fondo de compensación de cupos”, afirma Toro.

Por último, destacó que en el proyecto también se encuentra una propuesta para obligar a las empresas que manejan estas plataformas a que tributen en el país, no solo con el IVA, sino también con el recurso grabable de venta que actualmente no están pagando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir