Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
Problemas sociales

Exministro Pardo lanzó libro sobre lucha contra las drogas en Colombia

El ex consejero presidencial para el posconflicto, Rafael Pardo, presentó su libro 'La Guerra sin fin', en presencia de invitados como el expresidente Juan Manuel Santos y el exjefe negociador de los acuerdos de paz, Humberto de la Calle.

La 'Guerra Sin Fin' es un libro que aborda el problema mundial de la lucha contra las drogas y los resultados de esta.

Según el ex ministro y rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, en el texto se dan luces sobre cómo hacer frente a ese problema.

"Plantea tres tipos de políticas que yo creo que es necesario desarrollar en este momento. Primero, las políticas de desarrollo de tipo regional, viendo que detrás de estos problemas, lo que hay es una inserción inadecuada de muchos de estos territorios del país en la economía global, y como sin una política de desarrollo territorial adecuada, la guerra no va a tener fin", sostuvo Gaviria.

El exministro Gaviria, habló de otro de los elementos planteados en el libro, el cual tiene que ver con asuntos asociados a la regulación y avances sobre la descriminalización.

"El segundo, es lo que la llama romper la esquizofrenia, que muchas veces hemos dado muchos pasos hacia la descriminalización del consumo, pero nada hemos dicho sobre la regulación en las otras partes de la cadena, y eso de alguna manera es raro porque alguien tiene que producir y alguien tiene que distribuir y solo hay una parte que está descriminalizada. Esto es una invitación a la regulación de toda la cadena", añadió.

Según Gaviria, en el libro se hace una cronología de lo que ha sido la guerra contra las drogas en los últimos 50 años. Además, destaca que el exministro pardo tiene una doble condición que es la de protagonista, en calidad de exministro, y la de observador por sus reflexiones frente a estos temas.

El lanzamiento del libro estuvo enmarcado por una conversación en la que participaron, además de Gaviria, expertos como Daniel Mejía.

Congresistas, ex ministros, líderes de opinión, hicieron presencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir