Economía

Twitter

¿Cansada de los 'nudes' no deseados? Esta extensión los bloquea

Safe DM, bloquea y borra imágenes de penes que son enviadas por mensajes directos en Twitter.

¿Cansada de los 'nudes' no deseados? Esta extensión los bloquea

¿Cansada de los 'nudes' no deseados? Esta extensión los bloquea(GettyImages / Omar Marques)

Las redes sociales se han convertido con el paso del tiempo en uno de los principales canales de comunicación entre los usuarios. Sin embargo, esto también ha llevado a que se realicen malas prácticas dentro de las mismas. 

Por ejemplo, cientos de usuarias denuncian con frecuencia el 'spam' de fotografías con alto contenido sexual. Incluso, algunos usuarios comparten con frecuencia sus partes íntimas sin medir las consecuencias de sus acciones. 

Ante este fenómeno, la desarrolladora Kelsey Bressler, decidió crear una extensión centrada en erradicar tal problemática. Una vez se instala Safe DM,  se bloquean y borran imágenes de penes que son enviadas por mensaje directo.

La herramienta fue lanzada el pasado 14 de febrero junto al mensaje:"Dale a tus amigos el regalo de DMs sin penes este día de San Valentín" y para su creación, Bressler pidió a usuarios en internet que enviaran fotos de penes, con esto alimentaría el algoritmo que según ella cumple con el 99% de exactitud. 

Una vez se instala esta extensión, el software escanea los mensajes de los usuarios buscando imágenes de penes. Al detectarlos, inmediatamente bloquea el contenido 

Aunque, inicialmente esta herramienta está diseñada para Twitter, su desarrolladora ha afirmado que busca expandir sus funciones a otras redes sociales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad