Smartphone

¡No fue iPhone! Revelan el primer teléfono con pantalla táctil del mercado

Se trata de un modelo que salió en 2006, el cual incorporaba algunas características interesantes para la época

Para nadie es un secreto que Apple se ha convertido en uno de los referentes de la comunicación móvil. El lanzamiento de iPhone en 2007 representó un salto de calidad importante a un mercado donde reinaban los teléfonos con teclado físico.

Ahora bien, con la llegada de las pantallas táctiles, todo cambió y los demás fabricantes empezaron a cambiar la forma cómo estaban vendiendo dispositivos en el mercado.

Sin embargo, es de notar que iPhone no fue el primer dispositivo en manejar una pantalla táctil. Anteriormente otra compañía lo había lanzado, se trata de LG con su modelo KE850 –más conocido como Prada-. Este dispositivo contó con el diseño del prestigioso diseñador italiano.

Prada contaba con algunos botones físico debajo de su pantalla capacitiva, Bluetooth 2.0, apps y navegador. Otras de sus novedades es que tenía una cámara de 2 megapíxeles, flash, y la posibilidad de grabar videos, algo que iPhone no incorporaba en su momento.

Sin embargo, en redes sociales Android Authority explicó algunas de las razones por las que Prada no alcanzó suficiente popularidad. Por una parte, su almacenamiento de tan solo 8MB, frente a las 4 Gb de Apple, así como su falta de WI-Fi y su elevado costo (849 frente a 499 dólares).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir