Continúan los cambios en la Salud, renunció la directora de la ADRES

Cristina Arango que estaba en el cargo desde el 3 de diciembre deja la dirección por motivos personales.

Cristina Arango Olaya /

Hasta este viernes la economista Cristina Arango se desempeñó como directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES. La funcionaria que estaba en el cargo desde el 3 de diciembre del 2018 dijo que presentó la renuncia ante el recién designado ministro de Salud Fernando Ruíz, por motivos personales.

En una carta de despedida que envío a las EPS y demás colaboradores, Arango hizo un corto balance sobre su gestión en el llamado Banco de la salud, asegurando entre otras cosas que tras las dificultades presentadas con el contrato 080 suscrito con la Unión Temporal Auditores de Salud por más de 140 mil millones de pesos se repensó la forma de hacer las auditorias de los recobros para los servicios y tecnologías no incluidos en el Plan de Beneficios.

La funcionaria señala que 2,4 billones de pesos que tenían rezagados por los inconvenientes con las auditorias fueron legalizados; además que se creó una nueva forma el Decreto Ley Antitrámites que permite dar un tratamiento integral al paciente.

Por lo pronto, según consultas hechas por Caracol Radio. Diana Cárdenas que actualmente se desempeña como viceministra de Protección Social, será la personas encargada de dirigir esta entidad.

Cargando