Salud y bienestar

Partido Cambio Radical

A representante de Cambio Radical no le gustó el nombramiento de Minsalud

Su inconformidad va en contravía con el "respaldo pleno" anunciado por el partido, luego de que los congresistas se reunieran con Fernando Ruiz

A representante de Cambio Radical no le gustó el nombramiento de Minsalud

A representante de Cambio Radical no le gustó el nombramiento de Minsalud(Twiter: @IvánDuque)

Se trata del representante por Bogotá, José Daniel López, quien asegura no sentirse identificado con el respaldo de su partido al nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz, pues considera que la visión del Cambio Radical es distinta a la del Gobierno.

López señala que, si bien el nombramiento fue impulsado desde la Cámara, él se mantiene en su postura inicial, ya que "es una equivocación que como partido ingresemos a la coalición de gobierno".

Además destacó que "el punto de partida no puede ser la llegada de un ministro al gabinete, sino que debería ser un acuerdo programático en torno a una visión de país común. Y eso no ha ocurrido, sobretodo en temas donde hay diferencias tan evidentes, como en la implementación del acuerdo de paz".

Igualmente el representante asegura que no es una postura en contra de Ruiz, de quien señaló "tiene una súper hoja de vida", sino que, explicó, "mi opinión es que Cambio Radical debe mantenerse en la independencia y, por ende, no tener representación en el gabinete".

El congresista, único de la cámara baja en desacuerdo con el nombramiento de Ruiz, también asistió a la reunión que la bancada tuvo justamente con el nuevo jefe de cartera, durante la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad