Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Conozca el aplicativo que le dirá que atención en salud requiere

El Ministerio de Salud habilitó la herramienta que permite a los colombianos verificar el servicio ante su EPS.

Conozca el aplicativo que le dirá que atención en salud requiere

Conozca el aplicativo que le dirá que atención en salud requiere(Getty Images)

Este miércoles el Ministerio de Salud habilitó otra línea del programa “AI Hospital Contigo”, a través del cual el Gobierno Nacional hará seguimiento a las acciones realizadas tanto por las IPS como por las EPS en materia de prevención en salud a los cerca de 48 millones de colombianos.

“Esta herramienta básicamente medirá en promoción y prevención, lo que cada uno de nosotros, usando el número de cédula; nos tienen que hacer de acuerdo a nuestra edad y género y lo que nos han hecho. Nos ayuda a mejorar los pagos por calidad, mejorar la cobertura y por ende cerrar las brechas de acceso al servicio de salud”, afirmó Iván Darío González ministro de Salud encargado.

El aplicativo hace seguimiento inicialmente a seis intervenciones, lo que permite además brindar información persona a persona en tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico, tamizaje de hepatitis C, tamizaje para cáncer de colon y recto, tamizaje para cáncer de mama, aplicación de flúor en barniz y remoción de placa bacteriana.

AI Hospital Contigo, por ejemplo, les dirá a las mujeres que deben hacerse la citología, cuando deben practicársela o le indicará a una persona, en que momento por su edad y genero tendrá que examinar su colon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad