Conozca el aplicativo que le dirá que atención en salud requiere

El Ministerio de Salud habilitó la herramienta que permite a los colombianos verificar el servicio ante su EPS.

Este miércoles el Ministerio de Salud habilitó otra línea del programa “AI Hospital Contigo”, a través del cual el Gobierno Nacional hará seguimiento a las acciones realizadas tanto por las IPS como por las EPS en materia de prevención en salud a los cerca de 48 millones de colombianos.

“Esta herramienta básicamente medirá en promoción y prevención, lo que cada uno de nosotros, usando el número de cédula; nos tienen que hacer de acuerdo a nuestra edad y género y lo que nos han hecho. Nos ayuda a mejorar los pagos por calidad, mejorar la cobertura y por ende cerrar las brechas de acceso al servicio de salud”, afirmó Iván Darío González ministro de Salud encargado.

El aplicativo hace seguimiento inicialmente a seis intervenciones, lo que permite además brindar información persona a persona en tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico, tamizaje de hepatitis C, tamizaje para cáncer de colon y recto, tamizaje para cáncer de mama, aplicación de flúor en barniz y remoción de placa bacteriana.

AI Hospital Contigo, por ejemplo, les dirá a las mujeres que deben hacerse la citología, cuando deben practicársela o le indicará a una persona, en que momento por su edad y genero tendrá que examinar su colon.

Cargando