Sacerdote de EE.UU. dice que “pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”

Richard Bucci, de Rhode Island, les negó la comunión a 44 legisladores por apoyar proyectos que favorecen la libertad de derechos reproductivos

Imagen de referencia /

En Estados Unidos crece la polémica por comentarios hechos por el sacerdote Richard Bucci, del estado de Rhode Island, quien comparó a la pedofilia con el aborto y sugirió que esta última práctica es más grave.

El padre cobró protagonismo al negarles la comunión a 44 legisladores del estado que votaron a favor del Acto para la Privacidad Reproductiva, que garantiza derechos sexuales y reproductivos a las mujeres. A estos además les negó la posibilidad de ser testigos de un matrimonio, servir como padrinos y hacer lecturas en funerales.

Al ser consultado sobre esa decisión por el canal local WJAR, Bucci fue más allá y respondió a las comparaciones entre el aborto y la pedofilia.

“La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí lo hace”, declaró el sacerdote en el reportaje. Agregó que aunque el abuso “es algo horrible”, le parece una comparación injusta ya que considera que más niños han sido abortados de los que han sido abusados.

El sacerdote señaló que sus comentarios están basados en miles de años de enseñanzas y tradiciones en la Iglesia católica, que defiende los derechos de los niños desde que estos son concebidos.

Cargando