Ciencia y medio ambiente

Parques naturales

Cierran Parque el Cocuy por problemas de orden público

La restricción se da a raíz de las alteraciones presentadas en cercanías al área protegida.

Cierran Parque el Cocuy por problemas de orden público

Cierran Parque el Cocuy por problemas de orden público(Colprensa / Archivo)

Parques Nacionales Naturales anunció que cerró temporalmente el Parque el Cocuy. Es decir, restringe el acceso de visitantes y prestadores de servicios ecoturísticos a esta área protegida por alteraciones al orden público.

La anterior decisión se toma de acuerdo a los sucesos ocurridos el 6 de febrero de 2020, además del reciente Consejo de Seguridad realizado por la Gobernación de Boyacá, en el que se concluyó que hay inconvenientes del orden público en la jurisdicción del Parque Natural El Cocuy entre los departamentos de Boyacá y Arauca”, cita el comunicado.

Frente a esto y como una medida preventiva a la situación, la entidad aplicó esa medida teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal que opera en la zona.

La entidad asegura que el Parque será reabierto una vez las autoridades implementen una estrategia que recobre la seguridad y garantice la integridad personal de los servidores de Parques; además que evalúen el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad