Historia moderna

A control político director del Centro Nacional de Memoria Histórica

Darío Acevedo deberá responder por el manejo que del CNMH y los señalamientos por el enfoque que viene dando al al Museo de la Memoria

Apenas en noviembre, Darío Acevedo director del Centro Nacional de Memoria Histórica, compareció ante el Congreso señalado de negar el conflicto y desconocer la memoria de las víctimas.

No ha comenzado la nueva legislatura y desde ya Acevedo, fue citado de nuevo para marzo, cuando inicien las sesiones en el Congreso, criticado por la salida del Centro de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia mundial considerada una de las redes más importantes del mundo en la materia.

Iván Cepeda, senador del Polo Democratico, aseguró que lo que ocurrió, “es el resultado de su esfuerzo negacionista durante estos meses, en los que no solamente ha intentado por todos los medios frustrar informes y censurar informes del Centro Nacional de Memoria, sino también moldear el futuro Museo de la Memoria a su entender”.

Considera además que es necesario llamarlo a control político porque continúa promoviendo desde la entidad, “la tesis de que en Colombia no hay conflicto armado, no se han perpetrado algunos de los peores crímenes de lesa humanidad y por lo tanto no existen víctimas que si han sido suficientemente reconocidas en el país y en decisiones judiciales”.

El presidente Duque este miércoles pondrá la primera piedra del denominado Museo de la Memoria, donde se anunciaron manifestaciones de quienes están reclamando la renuncia de Acevedo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir