Actualidad

Medios comunicación

Presidente Duque posesionó a Álvaro García como gerente de RTVC

Jiménez ha ganado el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en seis ocasiones.

(Presidencia de la República)

El periodista Álvaro García Jiménez, asume desde hoy la dirección nacional del Sistema de Medios Públicos RTVCGarcía cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación nacionales e internacionales.

"Tengo el anhelo de ver a la Radio Nacional de Colombia competir en todos los espacios posibles, con calidad, con independencia, y permitiendo el sano debate de las ideas. No pretendo y no pretenderé jamás que los medios del Estado sean medios ideologizados, todo lo contrario, deben garantizar la pluralidad en el debate y propiciar que el debate se adelante en la sociedad con información veraz y de calidad", manifestó el presidente Iván Duque.

Además, se ha desempeñado como gerente de varios proyectos editoriales y consultor en comunicaciones estratégicas.

El nuevo Gerente de RTVC, se desempeñó como fundador y director Red Más Noticias y ocupó la Vicepresidencia de Continuidad en la cadena Univisión en los Estados Unidos.

García ha ganado el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en seis ocasiones, se ha desempeñado como Embajador de Colombia en Argentina.

También, se desempeñó recientemente como Consejero Presidencial para las Comunicaciones en la Presidencia de la República.

“Asumir la responsabilidad de estar al frente de la radio y la televisión pública es un enorme compromiso para cualquier profesional del mundo de las comunicaciones. Nuestro desafío será potenciar la producción de contenidos culturales, educativos, informativos y de entretenimiento de gran calidad, manteniendo siempre el foco en las expectativas de nuestras audiencias y la vocación natural de los medios públicos. Así mismo avanzaremos con decisión en la transformación y modernización de la entidad, que ha sido uno de los grandes compromisos del presidente Iván Duque”, aseguró el nuevo gerente de RTVC, durante su acto de posesión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad